martes, 24 de noviembre de 2009

LA U NECESITA UN TÉCNICO QUE LE DEVUELVA LA MÍSTICA





Durante las últimas semanas todas las fuerzas de la concesionaria Azul Azul están enfocadas a la elección del director técnico, el mundo azul gira en torno al sucesor de José Basualdo. Hay en el ambiente un sin fin de entrenadores que suenan, desde el mismo seno directivo se dan ha entrever diversos nombres para todos los gustos y estilos, lo que es muy preocupante. Lo primero que hay que saber es que desean hacer de la institución los que rigen el destino de esté club que está arraigado en el corazón de miles de chilenos de las más diversas clases sociales. Los directivos nunca tienen que perder de vista que la "U" no es una empresa, que tras el emblema azul hay historia y sentimiento.

Los hinchas azules están expectantes esperando saber quién será el encargado de plasmar el estilo futbolístico que tendrá el cuadro mágico a contar de enero, cuando la pelota vuelva a rodar en el campeonato nacional y en la copa libertadores. En esta etapa de elecciones el pueblo azul tiene la propia y Federico Valdés y compañía no se pueden equivocar, un nuevo tropiezo sería fatal.

Desde que la U debutó en el fútbol profesional el 29 de mayo de 1938 en el Campos Sports de Ñuñoa ante Magallanes con Luis Tirado en la banca, ha tenido en total 30 entrenadores, muchos de ellos han dirigido el equipo en etapas distintas. Sin duda el más exitoso fue Luis Alamos, el recordado "zorro" estuvo dos periodos, en 1954 dirigió el plantel en 23 partidos oficiales y en la etapa de gloria entre 1956-1966, donde logró cuatro campeonatos, con el equipo que se transformó en leyenda el "ballet azul".

A lo largo de la historia la "U" solamente ha tenido siete entrenadores extranjeros de los cuales dos han sido campeones, el argentino Alejandro Scopelli en 1967 y el uruguayo Sergio Markarián en la ultima vuelta olímpica.

Poco importa si el que viene es chileno o extranjero lo que el hincha quiere es ver reflejado en el campo de juego la mística tradicional de la "U", esa que ha estado presente por años en cada jornada en las galerías, esa mística que conmueve a todos los que sienten el fútbol con pasión. Hay cosas en la vida que no se pueden perder y eso el pueblo azul lo sabe, por historia la "U" es y será un sentimiento hecho pasión, y el entrador que venga eso lo debe saber, de lo contrario tendrá los días contados, por más trayectoria y cartel que tenga.

Un abrazo
Atte.
Pepe Ormazábal

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

los de abajo Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template